+(51) 993 585 935

Línea abierta 24/7

asesor@fideicomizalo.pe

Consultas y soporte

En caso de querer acceder a nuestro programa corporativo de capacitaciones sobre fideicomisos

No dudes en comunicarte con nosotros para poder ofrecerte la mejor opción conforme a tus necesidades.
Déjanos tus datos o llámanos y pregunta por nuestro programa corporativo de capacitaciones.

LO QUE PUEDES LOGRAR

Casos de Experiencia

Como consecuencia de la epidemia generada por el Covid-19, una empresa se vio en la necesidad de reprogramar sus deudas, pero lamentablemente no tenía bienes inmuebles para dar en garantía. Felizmente, pudo constituir un fideicomiso que le permitió reprogramar sus deudas dando en garantía los ingresos futuros que iba a percibir de un cliente.

Diego necesitaba que su empresa acceda a un crédito financiero para poder continuar con su operación y el único inmueble que tenía disponible no era suficiente para respaldar el crédito requerido. Gracias al fideicomiso, la empresa de Diego constituyó un fideicomiso conformado por su único bien inmueble y por sus ingresos, lo cual le permitió acceder fácilmente a un crédito financiero con mejores condiciones.

La empresa de Melissa necesitaba financiamiento, pero no podía acceder a uno a través de los bancos regulares. Ella encontró la opción de un fideicomiso, lo que le permitió constituir un patrimonio autónomo con los bienes de su empresa y poder emitir deuda (títulos valores), la cual fue adquirida por inversionistas que le otorgaron el capital necesario.

Una empresa inmobiliaria acaba de adquirir un terreno para desarrollar un proyecto inmobiliario bastante significativo en el sector. No obstante, el terreno no es garantía suficiente para obtener el capital de trabajo necesario que le permita desarrollar dicho proyecto. Gracias al fideicomiso, la empresa inmobiliaria pudo transferir al fideicomiso no solo el terreno del proyecto sino también los bienes inmuebles futuros y los ingresos por las ventas de dichos inmuebles, lo cual le ha permitido garantizar largamente el capital de trabajo necesario.

Bernardo es una persona natural y quiere emprender un negocio. Como Bernardo no tiene historial crediticio, pero sí tiene un negocio estratégico, decidió constituir un patrimonio autónomo que le permita emitir deuda respaldada en su patrimonio. Hoy, Bernardo ha podido acceder a un financiamiento de una manera muy rápida, ya que su patrimonio se encontraba estructurado y listo para recibir inversionistas.

Un grupo de inversionistas, entre personas naturales y jurídicas, desea invertir en un negocio, pero de una manera segura y que les garantice el correcto uso de su inversión. El fideicomiso les ha otorgado la seguridad que buscaban, ya que a través de instrucciones y un cronograma de inversión han asegurado que la inversión se canalice en el negocio de la manera correcta.

Alexandra desea realizar un préstamo a la empresa la cual acaba de ingresar como nueva accionista. No obstante, la participación accionarial de Alexandra sobre dicha empresa y su reciente ingreso no le permiten tener la garantía suficiente que su préstamo será utilizado de la manera correcta. A través de un fideicomiso, Alexandra ha podido realizar el préstamo de manera satisfactoria, garantizando el destino de su préstamo.

Fernando tiene una empresa que, por su rubro, necesita realizar muchas funciones de tesorería. Gracias al fideicomiso, ahora sus ingresos son administrados por un tercero especializado que le permite tener eficiencia en su operación y ahorro en sus costos.

Envíanos un mensaje personal.