+(51) 993 585 935

Línea abierta 24/7

asesor@fideicomizalo.pe

Consultas y soporte

En caso de querer acceder a nuestro programa corporativo de capacitaciones sobre fideicomisos

No dudes en comunicarte con nosotros para poder ofrecerte la mejor opción conforme a tus necesidades.
Déjanos tus datos o llámanos y pregunta por nuestro programa corporativo de capacitaciones.

¿Qué es el Fideicomiso?

Es la relación mediante la cual una persona (fideicomitente) transfiere bienes (sean derechos, ingresos del negocio, bienes muebles y/o inmuebles) a favor de otra persona (fiduciario), para la constitución de un patrimonio autónomo y dar cumplimiento a un fin específico, sea en favor del mismo fideicomitente o de un tercero. El fiduciario administra el patrimonio autónomo conforme lo pactado y las instrucciones acordadas en el fideicomiso.

¿Qué es el Fideicomiso de Titulización?

Es la relación mediante la cual una persona (fideicomitente) transfiere bienes (sean derechos, ingresos del negocio, bienes muebles y/o inmuebles) a favor de otra persona (fiduciario), para la constitución de un patrimonio autónomo y con la finalidad que dicho patrimonio respalde el cumplimiento de pago de títulos valores emitidos en virtud de dicho fideicomiso. Así, el patrimonio autónomo respalda el pago de los títulos valores, los cuales son adquiridos por terceras personas.

¿Para qué sirve un Fideicomiso?

El fideicomiso tiene una figura bastante flexible que permite garantizar, proteger y/o mejorar operaciones financieras (tanto desde la figura del acreedor como del deudor) o la actividad comercial misma. El fideicomiso podría utilizarse para que el patrimonio autónomo sirva como garantía ante una acreencia (como una hipoteca o una prenda), para administrar flujos dinerarios, para disminuir el riesgo o contingencias en las operaciones, entre otras posibilidades.

Compara y Decide

HIPOTECA FIDEICOMISO FIDEICOMISO DE TITULIZACIÓN
Sirve como garantía donde se otorga un inmueble que asegura el cumplimiento de un pago. Sirve como garantía para respaldar el cumplimiento de un pago, derecho u obligación. Sirve como garantía para respaldar el pago de títulos valores del mismo inmueble.
El deudor puede disponer libremente del inmueble. El inmueble ingresa a un patrimonio autónomo que es administrado por una empresa regulada por la SBS. El inmueble ingresa un patrimonio autónomo que es administrado por una empresa regulada por la SMV.
No es una garantía transferible. Se pueden emitir derechos sobre la garantía. Se emiten títulos valores transferibles sobre la garantía.
Se pueden continuar hipotecando los inmuebles a favor de otras personas. Los inmuebles no se pueden volver a dar como garantía. Los inmuebles no se pueden volver a dar como garantía.
Puede ser embargado. No es embargable. No es embargable.
No necesita publicarse en el Diario El Peruano. Se publica en el Diario El Peruano. No necesita publicarse en el Diario El Peruano.
No genera un RUC. No genera un RUC. Genera RUC con el nombre del fideicomiso.
No aplica para el pago de impuestos. No aplica para el pago de impuestos. Aplica para impuesto a la renta.

Preguntas Frecuentes

Hipoteca Fideicomiso Fideicomiso de Titulación
¿Permite repaldar una deuda con inmuebles?
¿Permite respaldar una deuda con bienes muebles, derechos u obligaciones?
¿Puede compartirse con otros acreedores?
¿Me protege en caso de quiebra o insolvencia?
En caso de quiebra o insolvencia, ¿se comparte la garantía?
¿El inmueble está protegido mediante un patrimonio autónomo?
¿El inmueble está protegido de embargos?
¿Me otorga una mejor posición para negociar un financiamiento?
¿Mejora mis condiciones crediticias?
Envíanos un mensaje personal.